El aparcabicis de Santafixie. #2: Carles

aparcabicis de santafixie
393
Views

Seguro que alguna vez te has preguntado quién hay detrás de un e-commerce como Santafixie. Si simplemente somos comerciantes de bicis, o ciclistas urbanos por convicción, o ciclistas los 7 días de la semana. Pues hay de todo, es la verdad. Pero sobre el 70% de la plantilla se desplaza de manera sostenible. Y la mayoría lo hace en bici. ¿Y cómo son las bicicletas de los trabajadores de Santafixie? En esta nueva sección en nuestro blog, el Aparcabicis de Santafixie, os las vamos a enseñar.

El ciclismo, más que un deporte

Para Carles, el ciclismo es más que un deporte, para él es su estilo de vida y su pasión. «La mayoría de cosas que te aporta la bicicleta son positivas, salir en bicicleta te aporta libertad, desconexión con el mundo, te permite tener un estado de forma y una vida saludable, salir con el grupo de amigos a rodar y pasar horas encima de la bicicleta hablando y visitando lugares que no has visto nunca es más productivo que sentarte en el bar y ver las horas pasar. Es un mundo que te permite conocer mucha gente y compartir la misma pasión. Tener la suerte de poder trabajar dentro de este sector, con un ambiente de trabajo que comparte las misma pasión que tu por el ciclismo, es algo que valoro muchísimo en mi vida. He tenido la oportunidad de poder trabajar en Santafixie, unos de los e-commerce líderes del ciclismo urbano y el piñón fijo, un sector que desconocía un poco, pero que en nada he podido ver todos los valores que te aporta y es genial», nos comenta.

En este post hablaremos y repasaremos la bicicleta de Carles, responsable de escribir los textos y las características técnicas de la gran mayoría de productos de la web y también redactor de contenidos en el blog. Carles, al igual que Ángel, se ha pasado al piñón fijo con la Raval Matte Black Premium para poder pasear por su pueblo natal y mostrar la filosofía de la empresa en la que trabaja a todos sus amigos. Pero su principal compañera de batallas y con la que le dedica más horas de sus entrenamientos, es su bicicleta de carretera Cervélo S-Series Team Sunweb.

aparcabicis de santafixie

Análisis de la Cervélo S-Series Team Sunweb

La bicicleta Cervélo S-Series Team Sunweb es la bicicleta que utiliza Carles para entrenar y salir a rodar con sus amigos. Es una bicicleta de carretera que comparte las mismas características que las bicicletas del equipo World Tour Team Sunweb.

La estructura

La bicicleta de Carles viene montada totalmente de serie, no le ha hecho ninguna modificación. El cuadro de la bicicleta Cervélo S-Series Team Sunweb es un cuadro fabricado de carbono, con una geometría aerodinámica que ofrece en todo momento una posición totalmente integrada. Es un cuadro ligero y rígido, diseñado para rodar a altas velocidades.

El manillar y la tija de sillín también son de carbono, accesorios que fabrica la propia marca Cervélo y monta en sus bicicletas. El sillín que lleva equipado en la bici, es un sillín de la marca Prologo, concretamente el modelo Dimension STN, un sillín antiprostático muy cómodo y que te permite estar durante muchas horas sentado en él y es igual de confortable en todo momento.

Los componentes

La bicicleta Cervélo S-Series Team Sunweb de Carles está formada por todo el grupo Shimano Ultegra. Cuenta con frenos de disco Ultegra de 160 mm de diámetro que le proporciona una gran seguridad de frenado, sobre todo cuando está bajando de puertos de montaña o cuando circula por carreteras húmedas o mojadas.

Las llantas están fabricadas de fibra de carbono con un perfil de 48 mm. Son unas llantas fabricadas por la misma marca Cervélo. Están equipadas con un par de cubiertas Vittoria Corsa Graphene 2.0 de 28 mm de diámetro. Es una medida de cubierta que te permite mayor confort y control de la bicicleta, sobre todo para las épocas de invierno donde se recomienda utilizar presiones más bajas para tener un mayor agarre.

aparcabicis de santafixie

Seguidamente la bicicleta cuenta con cambios Shimano Ultegra Di2 de 11 velocidades. El desarrollo de la bicicleta está formado por dos platos Shimano Ultegra, el plato pequeño de 36 dientes y el plato grande de 52 dientes. El cassette, también Shimano Ultegra es de 11 dientes el piñón pequeño y 30 dientes el piñón grande. Para realizar un buen rendimiento de este desarrollo, Carles lleva equipados unos pedales automáticos Look Kéo Classic 3. «Es un desarrollo muy polivalente, ideal para realizar rutas llanas o meter puertos de montaña, el plato de 36 y el piñón de 30 te permite ir a una cadencia muy óptima para afrontar fuertes subidas», nos argumenta Carles.

Es muy importante siempre llevar un dispositivo GPS en todas sus rutas, es un accesorio esencial para todo ciclista. También es muy importante su uso para poder registrar tus rutas una vez finalizadas en el Strava. Carles cuenta con un Garmin 530 que le permite ver su condición física y todos los parámetros de rendimiento según sus necesidades. «Si el Garmin no tiene batería, no salgo a entrenar», nos comenta.

aparcabicis de santafixie

VER TODOS LOS PRODUCTOS GARMIN

Unos de los accesorios que no puede faltar en la bicicleta de Carles es la bolsa de sillín donde guarda la cámara de recambio, los desmontables y la mancha en caso de pinchazo. También es un buen accesorio para guardar objetos personales como pueden ser las llaves o el documento de identificación.

Para finalizar, la bicicleta Cérvelo S-Series Team Sunweb de Carles cuenta con dos portabidones, esenciales para poder llevar dos bidones sobre todo en las épocas de mucho calor donde se bebe más agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *