¿Cuánto gana un ciclista profesional?

cuanto gana un ciclista profesional
3743
Vistas

El ciclismo profesional es un deporte duro y sacrificado, en el que es necesario invertir mucho tiempo para entrenar y poder competir para estar entre los mejores. La vida de un ciclista profesional es mucho más que todo lo que nos muestran por las redes sociales. Seguro que cuando ves las stories en Instagram de algún ciclista profesional calzándose las zapatillas a primera hora de la mañana, has pensado que ojalá pudieras estar ahí fuera dándole a los pedales en vez de estar trabajando o estudiando. Pero no es oro todo lo que reluce, ellos necesitan invertir muchas horas de entrenamiento para poder rendir y estar a la altura.

Teniendo en cuenta la cantidad de horas que invierten para entrenar y lo duras y largas que son las competiciones de ciclismo, alguna vez te habrás preguntado: ¿Cuánto gana un ciclista profesional?. La respuesta a esta pregunta es muy extensa del mismo modo que hay jugadores del mismo equipo de futbol que tienen sueldos diferentes, en el ciclismo sucede lo mismo. En Santafixie hemos investigado y vamos a darte unas cifras aproximadas de cuánto puede llegar a cobrar un corredor de ciclismo profesional y, además, vamos a darte también los nombres de los ciclistas mejor pagados. ¡Allá vamos!

cuanto gana un ciclista profesional

El sueldo mediano de un ciclista profesional

El ciclismo, como la gran mayoría de deportes, se divide en distintas categorías según el nivel de cada ciclista. Cuanto más alta es la categoría, más alto es el rendimiento, más horas son las que tienen que invertir el ciclista en sus entrenamientos y eso conlleva a cobrar un sueldo más alto.

Teniendo en cuenta estos apuntes, nosotros nos hemos centrado, básicamente, en el salario medio de los corredores de las dos categorías más altas de ciclismo, ProTeam y WorldTour.

Ciclista ProTeam

ProTeam es la categoría que va por debajo de WorldTour, digamos que sería una segunda división A si lo comparamos con el futbol. En esta categoría el sueldo mínimo de un ciclista es de, aproximadamente, unos 32.000 euros al año. Esta sería la cantidad mínima que cobraría un ciclista en la categoría ProTour, según la revista Zikloland. Un sueldo que les permite vivir tranquilamente, sin necesidad de tener otro trabajo. Podríamos decir que los ciclistas que compiten en esta categoría pueden ganarse la vida dignamente. Según el contrato de cada corredor, la remuneración varía.

Dentro de esta categoría encontramos equipos españoles como el BH Burgos, Equipo Kern Pharma o el Caja Rural.

Ciclistas WorldTour

Esta sería la primera división del ciclismo, donde están los mejores equipos y corredores de todo el mundo y, obviamente, los salarios más elevados. Dentro de esta categoría el sueldo mínimo que cobraría un ciclista es de aproximadamente de 44.000 anuales, una notable mejora en comparación al sueldo de los ciclistas de la categoría ProTeam. Dentro de esta categoría se encuentran los mejores ciclistas del mundo y, obviamente, sus sueldos no tienen nada que ver con los de otros ciclistas del pelotón.

En la categoría WorldTour podrás encontrar equipos de gran reconocimiento como, el Movistar Team, el Team Ineos, Astana o Bora-Hansgrohe entre otros equipos.

cuanto gana un ciclista profesional

Fuente: bora-hansgrohe.com

Los ciclistas mejor pagados

Como hemos mencionado anteriormente, cada ciclista es distinto y su contrato también, ya sea por su importancia dentro del equipo, por su nivel o por la gran cantidad de dinero que genera gracias a su imagen y a la publicidad que genera.

Top 10 de los ciclistas mejor pagados en 2023

  1. Tadej Pogačar (UAE Emirates): 6 millones de euros
  2. Chris Froome (Israel Start-Up Nation): 5.5 millones de euros
  3. Peter Sagan (TotalEnergies): 5.5 millones de euros
  4. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers): 3.5 millones de euros
  5. Egan Bernal (Ineos Grenadiers): 2.8 millones de euros
  6. Michał Kwiatkowski (Ineos Grenadiers): 2.5 millones de euros
  7. Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl): 2.3 millones de euros
  8. Alejandro Valverde (Movistar): 2.2 millones de euros
  9. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers): 2.2 millones de euros
  10. Wout van Aert (Jumbo-Visma): 2.2 millones de euros

Encabezando la lista con 6 millones de euros, Tadej Pogacar se destaca como el líder indiscutible en términos de salario. Es interesante observar cómo equipos como Team Ineos y Jumbo-Visma dominan el ranking, reflejando su compromiso con la excelencia y el alto rendimiento. La inclusión de ciclistas versátiles como Julian Alaphilippe y Mathieu van der Poel muestra la amplia gama de talentos que se valoran en el ciclismo profesional. Estos sueldos no son solo una medida de éxito; son un testimonio del esfuerzo, la dedicación y la habilidad que estos atletas aportan al mundo del ciclismo. Realmente, son la élite de este deporte.

Y tú, ¿crees que la cantidad de dinero que cobran anualmente es proporcional al esfuerzo y a las horas que dedican a su trabajo?

Tadej Pogacar mejor ciclista pagado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *