Cuando vivía en Londres

cuando vivía en Londres
1151
Vistas

Cuando vivía en Londres, me compré una bicicleta. Fue al cabo de un mes de instalarme en la ciudad, en el barrio de Shoreditch. Busqué una bici bonita y no muy cara para poderme desplazar. Una vez decidí el modelo fui a la tienda, y la compré junto con dos luces y dos candados.

No pensé nunca que una simple bici, pero mi bici, cambió tantas cosas en mi estancia en Londres!

bicicleta londres

Me perdí una y mil veces, y gracias a eso empecé a conocer rincones de la ciudad que sino, seguramente nunca hubiera estado: desde Stoke Newington hasta el centro, Picadilly, Bloomsbury etc. Yo y mi fixie siempre a mi lado.

Al cabo de unos meses, me mudé a otro barrio, un poco más al norte, muy cerca de London Fields. Hice la mudanza y el día siguiente fui a por mi bici, cuando llegué a mi nueva casa, la dejé en la zona comunitaria del edificio. Eran las 18:30, al cabo de una hora, mi bici ya no estaba! Había sido robada! La sensación que tuve en aquél momento de rabia e impotencia fue enorme, llamé a la policía para hacer la denuncia.

La policía me atendió muy bien, me pidieron una foto de la bicicleta y me comentaron que si la encontraban me llamarían. ¿Por qué os lo explico?

Al lado de mi bici, estaba la bici de mi nuevo compañero de piso, 4 veces más cara y buena que la mía. Esa bici no la tocaron. Me pregunté el por qué: estaba atada con un buen candado, un Kryptonite Evolution Mini 7.

Mis candados en cambio, de 9 euros cada uno, en total costaban 18€. El suyo unos 48€.
Es decir, 32 euros más, o algo más del doble, como queráis verlo. Pero al final, él conservó su bici y yo no…

En resumen, si te compras una bici y no quieres que te la roben, tener un buen candado es la mejor inversión que puedes hacer. Evidentemente siempre estás a merced de los ladrones, que los hay, pero cuanto más difícil se lo pongas, menos posibilidades que pierden el tiempo intentando robar tu bici.

Yo encontré mi bici, y ya nunca más he comprado el primer candado que me han ofrecido. Yo uso el Kryptonite New York Lock Std. Más seguro y deciros que mi bici aun sigue conmigo ;)

Espero que mi experiencia os ayude cuando tengáis que comprar un candado.

All Comments

  • Molt bona cronica Xavi ! i les fotos genials !
    Keep riding…

    oscarjet 12/12/2011 22:03 Responder
  • Nos gusta saber que tenemos un material seguro ;-)

    Plusbike 14/12/2011 11:17 Responder
  • Estupendo texto, ahora tengo una bh road. Pero ya me han mangurriado 3 bicis, en la niñez, adolescencia y de adulto. Todas en Barcelona. Te hare caso respecto al candado.

    Isaac Schaffer 19/10/2012 20:25 Responder
  • Muy útil!! Muchas gracias!! He comprado mi primera bici en Londres y he comido la bici que me gustó, la que me pareció más bonita. Todo el mundo me ha dicho lo mismo que me más me vale tener un buen candado. La bici no es excesivamente cara, pero es muy llamativa, así que he comprado el mismo candado que tú.

    Clara 04/02/2018 14:33 Responder
  • Estan homologados estos CANDADOS

    PASCUAL PORE ALMELA 22/04/2021 17:19 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *