Ciclismo en los JJOO de Londres

ciclismo de los JJOO de Londres
1608
Vistas

Fue por el 1790 cuando el francés conde Mede de Sivrac hizo el primer prototipo de bicicleta. Bastante alejada de lo que ahora conocemos como una bici, pues no tenía ni manillar, ni pedales.
En el 1817 se introdujo la opción de girar la rueda delantera y numerosas modificaciones.
La primera carrera de bicicletas se organizó en París en 1868.

Ha llovido mucho desde entonces, muchas carreras, en 1895 el primer Campeonato Mundial, etc…
Pero, ¿cuál es la historia de las pruebas ciclistas en los Juegos Olímpicos?

El ciclismo estuvo presente en los primeros Juegos Olímpicos en Atenas en el año 1896 con las modalidades de ciclismo en ruta y ciclismo en pista.

Sin embargo la prueba de ciclismo de fondo en carretera fue olímpica desde Estocolmo 1912 y ha estado presente en todos los Juegos desde entonces.

La prueba de contrarreloj es olímpica desde Atlanta 1996.

La modalidad de BMX se desarrollo a finales de 1960 en California. En 1993, la UCI integró esta modalidad de ciclismo pero hasta los Juegos de Pekín 2008 no fue considerada olímpica.

Igual que BMX, el ciclismo de montaña apareció el norte de California durante la década de 1970. Se desarrolló rápidamente por los neumáticos anchos, las grandes suspensiones y los cambios de marchas. Empezó a considerarse como deporte olímpico en Atlanta 1996.

Aquí puedes consultar más información sobre las pruebas de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Londres, horarios de las carreras, ciclistas que participan, etc…

All Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *