Casco plegable de Overade

casco plegable Overade
1242
Vistas

Nos ha llegado al mail una idea interesante. Se trata de un prototipo Casco Plegable de Overade. Hace un tiempo nos hicimos eco de otro proyecto del Casco Invisible Hövding. Y es que los prototipos nos encantan :)

Casco plegable de Overade

La idea comenzó en 2007 cuando se instauró en París el sistema actual de alquiler de bicicletas Vélib. Philippe (creador del casco plegable) se da cuenta que nadie usa cascos de bicicleta y averigua haciendo encuestas a ciclistas que los cascos son pesados, molestos de cargar y feos.

A partir de aquí Philippe se pone manos a la obra, patentes, costes industriales, pruebas de laboratorio y comienza a desarrollar el primer prototipo de un casco plegable, práctico y elegante.

Casco plegable de Overade 2

Este mismo año 2012 se asocia con Clément y ambos empiezan a acelerar el proceso, centrándose en el desarrollo de producto y en posibles distribuidores. La reconocida web de diseño DesingBoom se hizo eco de su idea, precipitando aún más las cosas. Ahora mismo el proyecto se encuentra en proceso de co-financiación en la web de Crowdfunding Ulule, donde puedes participar y ser uno de los primeros en tener el casco ;)

casco plegable overade

Editamos el post. Fecha 28 de Febrero de 2015.
Más de dos años después el proyecto se ha hecho realidad y tenemos disponibles a la venta en nuestra tienda Santafixie los cascos Overade y sus accesorios.

All Comments

  • Mola muchísimo!! :) Merci por el post

    Ruben Gutierrez 20/12/2012 12:23 Responder
  • Interesante articulo, a tener en cuenta!

    Isaac Sospedra 20/12/2012 13:38 Responder
  • Fenomenal, la seguridad no tiene precio, pero si es además ligera……

    Alfred Martín Anfruns 21/12/2012 16:59 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *