2.000 ciclistas mueren cada año en Europa en accidentes de tráfico con coches. Y el 75% de ellos son en intersecciones o rotondas, donde la interacción visual entre ciclistas y coches es crítica.
Velohub, una start-up de estudiantes españoles en Zurich (Suiza) acaba de lanzar Blinkers, que ofrece una solución a este problema. Es un sistema integral de seguridad que asegura que los ciclistas sean vistos y entendidos por el resto de vehículos, en todas las situaciones y desde cualquier ángulo.
Blinkers cuenta con indicadores de giro, como los intermitentes de un coche, tanto delante de la bicicleta como en la parte de atrás. También tiene luz de frenado. Dos líneas láser que marcan el perímetro al ciclista para dotarlo de mayor seguridad. Y un mando que va en el manillar para controlar las luces de manera sencilla. Además se carga con USB y es resistente al agua.
El objetivo es mejorar radicalmente la seguridad del ciclista en las ciudades y reducir finalmente el número de accidentes, heridos y muertos.

Os dejamos con el vídeo presentación de Blinkers para que veáis la cantidad de cosas que hace: