Bicimap: Mapas y rutas ciclistas

Bicimap
1798
Vistas

Como aficionados a la bicicleta que somos, nos encantan las ideas y proyectos que nacen en torno a las dos ruedas. Y que fomentan, apoyan y desarrollan iniciativas en favor de la bicicleta.

Hace poquito descubrimos en Twitter a BiciMap. Una colección de mapas y guías bien orientados para ciclistas. Como dicen en su web: «un nuevo concepto de guías y mapas, compactos y ligeros, con la información esencial sobre los recorridos (alojamientos y servicios)»

Tienen una potente cartografía, muy cuidada y aporta multitud de soluciones y alternativas a la ruta principal, ayuda para GPS, perfiles topográficos que ayudan a la planificación de las rutas, consejos y alojamientos donde puedes guardar o arreglar tu bici.

cartografia

Los creadores son Valeria y Bernard, franceses afincados en España (y amantes de las dos ruedas), que publican bajo la editorial Petirrojo Ediciones. Bici:map son guías, rutas y mapas. Y Bici:city son planos urbanos. En todas las guías, puedes descargarte un pequeño extracto en PDF para que tengas una referencia de qué te encontrarás por dentro. Por ahora en su web podemos encontrar:

Guía del Camino Francés
Castillos del Loira
La Ruta del Cid
La Via de la Plata
Vias Verdes y Caminos Naturales (Norte)
Bici:city Madrid
Tajuña
Noroeste de Madrid

Muy contentos de haber descubierto estas guías y de poder compartiras con vosotros. Esperamos que a Valeria y Bernard les vaya genial con su proyecto y vendan muchas, muchas guías. Nosotros, que en unas semanas nos haremos el Camino de Santiago en bici, vamos a comprarnos la primera de las guías :)

Fotografía de cabecera por Madrid en Bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *