Bicicletada y Fiesta de la Bicicleta 2019 en Barcelona

fiesta de la bicicleta 2019 en barcelona
872
Vistas

La fiesta de la bicicleta 2019 se adelanta un poco este año en Barcelona y se celebrará el próximo Domingo 24 de Marzo. Y vuelve con el mismo espíritu de todos los años: celebrar una jornada cívica y participativa, abierta a toda la ciudadanía y donde la bicicleta será la protagonista absoluta del día.

Esta celebración hará hincapié en las virtudes del ciclismo urbano a la hora de reducir la contaminación en nuestras ciudades, devolver poco a poco el espacio urbano a los ciudadanos para aprovecharlo mejor o evitar el sedentarismo a través de distintas actividades.

La actividad principal del día será una gran bicicletada de 11 kilómetros por las calles de la ciudad de Barcelona. La salida será a las 10 de la mañana en el cruce de las calles Aragón con Paseo San Juan. Os dejamos un mapa con el recorrido previsto:

Otra de las acciones principales del día será un gran mosaico de personas que dibujará una gran bicicleta visible desde el cielo. A parte del mosaico, el Paseo Lluís Companys estará una vez más lleno de propuestas lúdicas y festivas, talleres y actividades para todas las edades en torno a la bicicleta, que subrayarán una vez más los beneficios y las ventajas de desplazarse en bici por la ciudad.

Fotografía de cabecera: Fiesta de la Bici 2018. En bici x bcn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *