Aventon Kijote. La bici gravel asequible

12/03/2019
bicicleta de gravel asequible
3576
Vistas

Tras desgranar las diferencias entre las bicicletas de gravel y ciclocross hace unos días, tomando como ejemplo de cada tipología la Bicicleta Fuji Altamira CX 1.1para gravel y la Basso Bikes Palta para ciclocross, vamos a echarle un ojo a la Bicicleta Aventon Kijote.

bicicleta gravel aventón

Aventon es una marca muy joven, creada en 2013, enfocada en el mundo fixie, donde sus dos modelos Mataro y Cordoba destacan año tras año.

Esta es su primera aventura fuera de las fixies, y tenemos que reconocer que no les ha salido nada mal. Del modelo Aventon Kijote, de entrada nos sorprende su precio (sólo 799,95€), que es extremadamente ajustado para una bicicleta de gravel. Luego destaca su diseño con un cuadro a medio camino entre las gravel y las clásicas, y finalmente nos atrapa por la calidad de sus componentes.

Cuenta con un cuadro y horquilla de acero Cromoly 4130, muy resistente y no demasiado pesado, frenos de disco mecánico Tektro Mira 160mm, cubiertas Kenda Small Block 8 700x35C perfectas para casi todo tipo de superficie, cadena KMC, cassette Shimano 8S 11-32D con cableado interno, doble plato 34-50D y otros componentes que puedes revisar en nuestra web. Viene con orificios para montar alforjas, lo cual siempre es un punto a favor para planear un viaje de varios días sobre la bicicleta. Los colores disponibles son el gris oscuro Charcoal Skid y el Naranja Sunset Yellow.

bicicleta gravel Aventón Kijote

En cuanto a sensaciones, la Aventon Kijote te puede llevar a la perfección por asfalto adoptando una posición cómoda, casi de bici de carretera. Rodando sobre los mini-tacos de la Kenda Small Blocks no notarás un lastre como el que se siente al pedalear con cubiertas para mountain bikes, pero tendrás el suficiente grip para moverte con seguridad y soltura sobre caminos de grava y tierra. Incluso en caminos rotos, montando unas cubiertas con algo más de balón y taco irás casi como en una mountain bike. Las rutas que normalmente haces en carretera o mountain bike se te quedarán cortas con una bicicleta como la Aventon Kijote, podrás combinar tramos de ambas tipologías sin más inconveniente que la hora de llegada a casa.

Por este precio creemos que no vas a encontrar una bicicleta que te pueda dar las sensaciones de una gravel y a la vez ser una buena opción para moverte por la ciudad y hacer largas rutas por carretera. Evidentemente hay bicicletas gravel con mejores componentes y montajes, pero creemos que esta bicicleta merece ser destacada por la versatilidad a un buen precio. Si solo puedes tener una bicicleta y le vas a dar un uso variado la Kijote es tu bicicleta. Súbete y vuela sobre los molinos de viento.

Echa un vistazo a la Kijote Sunset Yellow y la Kijote Charcoal Skid en Santafixie.

Aventon Kijote

Aventon Kijote

All Comments

  • Donde se puede ver en sevilla

    Juan 29/12/2020 9:20 Responder
  • Que precio tenia cuando la vendían? Piensan traerla de nuevo?

    David 18/05/2021 16:50 Responder
    • Estaba en unos 800€. La traremos si Aventon las monta de nuevo. Ahora mismo están más enfocados a las bicicletas eléctricas urbanas, pero si vuelven a estar disponibles las encontrarás en Santafixie. Un saludo.

      admin 21/05/2021 10:00 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *