5 consejos para andar en bici por la noche

consejos andar en bici de noche
728
Vistas

Cada vez tenemos menos tiempo durante el día para poder salir en bicicleta y entrenar a plena luz del sol, ya sea por los horarios del trabajo, por estudios o por el simple hecho de llevar una vida muy ajetreada que no te deja coger la bicicleta cuando quieres. Pero en este caso hay que aplicarse la frase: «Si quieres, puedes» y es aquí donde cae la noche, el momento más relajante y tranquilo del día para que puedas salir a rodar en bici, desconectar y disfrutar de la bicicleta.

En Santafixie queremos que salgas en bicicleta a toda costa, sin importar la noche, el frío o el calor. Por este preciso motivo, hemos creado unos consejos para que puedas disfrutar salir en bici de noche sin ningún tipo de problema y con total seguridad.

5 consejos para andar en bici por la noche con total seguridad

1. Hazte visible

El inconveniente principal de la noche es la poca visibilidad que nos ofrece. Es por eso que para salir a andar en bici de noche es muy importante llevar luces y elementos reflectantes para ofrecer una excelente visibilidad a todos los usuarios que circulan por la vía pública.

Debes llevar luces de gran potencia y duración para que puedas ver por donde circulas y para alertar de tu presencia a los otros medios de transporte o a los peatones. Debes usar una luz delantera y una trasera en todo momento, combinándolo con elementos reflectantes ya sea en la bicicleta o en la equipación que usas.

VER TODAS LOS LUCES PARA IR EN BICICLETA

luces para andar de noche en bici

Luz delantera

La luz delantera debe ser de color blanco y su función principal es ofrecerte un buen campo de visión frontal para que puedas ver correctamente los caminos por los que circulas y las distintas irregularidades del terreno para que puedas circular de forma segura. Además, la luz delantera también sirve para alertar a los coches o las personas que vienen de frente. Un dato importante sobre las luces delanteras es que debe alumbrar a una distancia mínima de 200 metros para ver correctamente todo lo que tenemos enfrente.

Un consejo para ahorrar batería de las luces delanteras es alternar la potencia de la luz durante las subidas, ya que no te hace falta ver tan por delante y eso te servirá para ahorrar batería y poder rodar durante más rato.

COMPRAR LUZ DELANTERA BICICLETA

Luz trasera

Las luces traseras deben ser siempre de color rojo y tienen la misma importancia que las delanteras. Deben ser potentes y si puede ser con distintos modos de iluminación para hacerte visible en mayor o menor intensidad según la zona por la que circules.

Es recomendable llevar una batería externa siempre encima por si te quedas sin batería en una de las luces. Debes tener en cuenta el rato que vas a salir en bicicleta para poder gestionar correctamente la batería.

COMPRAR LUZ TRASERA BICICLETA

2. Utiliza una buena equipación

La equipación para circular en bici por la noche debe ser la misma que durante el día pero añadiendo alguna capa interior, como por ejemplo, una camiseta térmica o una capa superior como puede ser un chaleco o una chaqueta. Debes tener presente que las temperaturas por la noche bajan muy rápido y es por eso que la equipación debe ser mayor. Abrígate y coge alguna capa de más para llevar en los bolsillos del maillot o en la mochila y poder ponértela en caso de que tengas frío.

Es importante que la ropa incorpore algún detalle reflectante para poder incrementar nuestra visibilidad.

VER TODAS LAS EQUIPACIONES DE CICLISMO

equipación para andar en bici de noche

3. Planifica tus rutas

Antes de salir a rodar por la noche es importante planificar la ruta, saber el trayecto y el tiempo total aproximado en el que estaremos encima de la bicicleta. Teniendo en cuenta estos factores, tiene la misma importancia que salir en bici de día. Debes hidratarte correctamente y comer para recargar los depósitos de energía y poder disfrutar de toda la ruta.

La hidratación es muy importante y puede perder importancia cuando andamos en bicicleta por la noche, ya que no hace tanto calor y las temperaturas son menos elevadas. Es esencial beber frecuentemente y no llegar nunca al punto de beber porque tienes sed. Márcate un período de tiempo para ir bebiendo agua, por ejemplo, cada 20 minutos hacerle un trago, te servirá para mantenerte perfectamente hidratado.

Según la duración del trayecto deberás llevar más o menos cantidad de comida y de líquido.

VER TODOS LOS PRODUCTOS DE NUTRICIÓN DE CICLISMO

hidratarte para andar en bici de noche

4. Bebe bebidas calientes

Según la época que salgas en bici por la noche, las temperaturas pueden ser bastante bajas y eso puede ser un factor que influya en que no puedas disfrutar totalmente de las rutas o paseos en bici. Aparte de equiparte correctamente y abrigarte, un truco que utilizan muchos corredores profesionales para incrementar la temperatura corporal de tu cuerpo y mantenerte caliente es llevar bebidas calientes en el bidón. Bebidas como tés o cafés son muy utilizadas, sobre todo en países muy fríos, con el objetivo de mantener el cuerpo caliente.

Para hacerlo correctamente y que la bebida se mantenga caliente durante mayor rato, es conveniente llevar un bidón térmico para mantener la temperatura del líquido durante más tiempo, sobre todo si realizamos rutas largas. También se pueden utilizar bidones normales pero el líquido se enfriará rápidamente.

Otra opción es llevar una mochila y poner la bebida caliente dentro de un recipiente térmico, como por ejemplo, el vaso Look Mum No Hands o los bidones 24 bottles de acero inoxidable que mantienen perfectamente la temperatura. Todos estos productos puedes encontrarlos en nuestra web Santafixie.

VER TODOS LOS BIDONES DE CICLISMO

bidones para andar en bici de noche

5. Mantente siempre alerta

Tanto si circulas en bici por la noche como durante el día, siempre tienes que estar alerta para poder responder a cualquier situación de peligro y evitar tener un susto. Por la noche esta atención debe ser mayor, ya que la visibilidad que tienes y ofreces a los demás usuarios es más reducida. Además, durante la noche muchos animales salen y circulan por lugares que durante la luz del día no estarían. Llevar un timbre es una buena opción para alertar tu posición y que además de verte con las luces también puedan escucharte.

Mantente siempre alerta y ten los 5 sentidos activos.

VER TODOS LOS TIMBRES PARA LA BICICLETA

All Comments

  • Muy buenos consejos y qué importantes son las luces. NO hay que olvidarse de ellas.

    irenbici 22/12/2020 22:14 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *