12 preguntas a The Smart Ride

763
Vistas

Empezamos una serie de entrevistas a blogs, portales y gente del mundo bici.
Hoy, en la primera, tenemos el gusto de conversar con The Smart Ride.

SantaFixie – ¿Twitter, Facebook o Tumblr?
The Smart Ride – Facebook es el presente. Twitter es el futuro y Tumblr juega en otra liga.

SF – Para tus fotos ¿cámara pro o cámara que quepa en cualquier sitio?
TSR – Cámara pro (reflex). La fotografía de calidad es uno de los valores añadidos de Smart Ride y nuestra diferenciación con otras páginas Europeas. Si cometo el error de salir sin cámara y me encuentro una buena presa, nada de iPhone. Le doy una tarjeta y a morderme los nudillos.

SF – ¿Siempre te fijaste en las bicis?
TSR – Monto en bici desde enano. Pero he empezado a moverme por la ciudad desde que vivo en el centro. Son maravillosas, y tienen algo retro que le gusta a todo el mundo. Supongo que nos transportan a cuando éramos niños, sin duda la mejor época de nuestras vidas.

SF – La bici, ¿en farola, parking o dentro de casa?
TSR – La mía la subo a casa. Y al llegar al trabajo la meto dentro. Aunque mi bici no es muy golosa, he oído historias tenebrosas sobre pedales robados…

SF – ¿Tienes bici? ¿Nos la presentas?
TSR – Odio los dichos pero te voy a decir uno. En casa del Herrero cuchillo de palo. Tengo una bici muy normalera, eso si, adaptada a la ciudad (transportín, timbre…) Ando detrás de una fixie, ¿no sabréis donde puedo conseguir una? :-)


Foto: En Fuencarral by The Smart Ride

SF – La bici ¿como medio de transporte, ocio o deporte?
TSR – Las tres me gustan. Como medio de transporte es sano, no contamina, te hace sentir mejor persona y haces ejercicio a la vez que te desplazas. Como forma de ocio es genial. Ya no solo para usar la bici como instrumento para hacer piruetas y acrobacias, sino para pasear; no paro de ver parejas que se pegan el sábado dando vueltas por Madrid en sus bicis. Es, después del sexo, el mejor deporte que puedes hacer con tu pareja. Y como deporte es innegable. Yo mismo me he hecho tres veces el anillo verde (eso si, ahí, mucho ride y poco smart).

SF – ¿Por qué Smart Ride? ¿Desde cuándo? ¿Eres tú solo?
TSR – Soy algo hiperactivo y siempre ando haciendo cosas. Como voy al trabajo en bici y vivo en una zona tan transitada, me dije «vamos a aprovecharlo». El blog, aparte de un sentido puramente estético, es reivindicativo: la gente ha de saber que la bici ha llegado para quedarse. Se acabo el «Mira Loli, ya están estos de las bicis!». Ahora ya no somos 4 gatos, ahora desde el adolescente con su bmx, hasta el empresario con un traje de Armani, pasando por la ejecutiva con sus tacones va en bici. Madrid se está llenando de bicis y de gente guapa y estilosa que las monta, y no quiero que nadie se lo pierda. Llevamos unos 5 meses con el blog y las visitas y reseñas de otros blogs no han parado de crecer. De los pies de foto se encarga Rocio Pérez; me gusta la moda pero no soy un experto y he preferido delegar en ese punto en alguien que realmente puede aportar contenido útil e interesante.

SF – ¿Por qué Madrid? ¿Puede llegar a haber The Smart Ride en más ciudades?
TSR – Por supuesto. Lo hago en Madrid porque es mi ciudad, y por el morbo ya que ahora esta en plena efervescencia. Pero hace poco viajé a Londres y traje un puñado de muy buenas fotos.

SF – ¿Los lectores de The Smart Ride son fashion o bike lovers?
TSR – Ambas, aunque si me tuviera que decantar por una de las dos me temo que fashion lovers. Las bicies están muy de moda, y está todo muy mezclado ahora mismo. ¡No ves un escaparate sin bici!


Foto: En Cibeles by The Smart Ride

SF – ¿Dónde sabes que encontrarás una buena foto?
TSR – La calle Fuencarral es hoy en día la pasarela de madrid. No hay día que no me pasee por allí y no vea algún Smart Rider. Malasaña y la zona de Chueca son zonas muy activas. Si quiero buscar ciclistas más clásicos o ejecutivos me muevo por la zona de Serrano. Y luego está la zona de Sol y Plaza Mayor, donde te puedes encontrar lo que sea a la hora que sea.

SF – ¿Qué le falta a Madrid para que el uso de la bicicleta triunfe como en otras ciudades Europeas?
TSR – Lo más importante, y lo que considero básico es la concienciación ciudadana. Hace falta una campaña (como las del casco o los preservativos de los 90’s) a través de todos los medios que hable sobre las bicis: una realidad que muchos parecen ignorar. Y luego, muy por detrás, está el tema de las infraestructuras.

SF – Una ilusión como usuario de la bici.
TSR – Dejar de reivindicar para poder llegar a disfrutar de la sensación real de que unos pocos teníamos razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *