12 preguntas a PlayToRide

preguntas a playtoride
624
Vistas

Recuperamos una de nuestras secciones favoritas del blog: la de entrevistas en formato 12 preguntas a gente influyente en el mundo bici. Gente que genera propuestas, que difunden contenido, que gestionan propuestas e ideas en torno al mundo de la bicicleta.

Hoy toca el turno de nuestros compañeros de PlayToRide, una excelente applicación gratuita para los smartphones donde mientras pedaleas, acumulas puntos que luego puedes canjear por premios y regalos.. Ahí van nuestras 12 preguntas a PlayToRide:

VolaVelo – ¿Qué es Play to Ride?
PlayToRide – Es una App gratuita que premia a las personas por usar la bicicleta.

VV – ¿Cuántos sois en el equipo?
PTR – Somos tres personas.

VV – Vosotros como os movéis?
PTR – En bici, por supuesto.

VV – ¿Se puede fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte?
PTR – Ese es el principal objetivo de nuestro servicio. Fomentar el uso ofreciendo beneficios a los que utilizan la bicicleta.

playtoride

VV – ¿Pedalear tiene premio?
PTR – Con PlayToRide si!. Los Km pedaleados ofrecen puntos y los puntos pueden canjearse por regalos y descuentos; además permiten participar en retos donde también se sortean premios.

VV – ¿Cómo se acumulan los puntos y qué puedo ganar?
PTR – Cada Km acumula 2 puntos con un máximo de 50 puntos diarios (preferimos la frecuencia). Con los puntos puedes conseguir descuentos en muchos establecimientos de la ciudad y tiendas online. Puedes tomarte un chocolate, un café, revisar de tu bici de forma gratuita o alquilar un tandem sin coste durante una hora.

VV – ¿Cómo se os ocurre la idea de premiar a los «bike lovers»?
PTR – PlayToRide pretende ofrecer una nueva manera de promocionar un producto o marca, premiando la atención de las personas. En nuestro caso lo mezclamos con el uso de la bicicleta y las técnicas de gamificación para hacerlo mucho más divertido.

VV – ¿Qué son los challenges y cómo funcionan?
PTR – Cada dos semanas intentamos arrancar un reto (challenge) donde se sortean regalos entre los participantes que acumulan los puntos del reto que se propone. Si se alcanzan los puntos durante las cuatro semanas del reto se entra automáticamente en el sorteo. Hemos regalado cámaras fotográficas, cenas, camisetas, cascos de bici y mucho mas! Además, participar en un challenge no resta los puntos y puedes participar en varios de manera simultánea, sólo tienes que apuntarte.

VV – ¿Por que el cambio de PlayToRun a PlayToRide?
PTR – Los integrantes del equipo somos practicantes de bici de montaña. Cuando el proyecto nació teniamos ese pequeño sesgo. Poco a poco hemos ido apostando mucho más por el ciclismo urbano y el «ride» encaja mucho más que el «run».

playtoride2

VV – ¿Por qué me recomendarías formar parte de vuestra comunidad?
PTR – Porque solo puedes ganar. Si ya usas la bicicleta y tienes un smartphone todo son ventajas. Además con nuestra App, puedes llevar un perfecto control de tus actividades en bici.

VV – Un consejo parar ir en fixie por la ciudad.
PTR – Practicar las frenadas durante un fin de semana sin prisas!

VV – Si soy un «bike lover» ¿nos podéis recomendar un blog, un twitter y un instagram divertido?
PTR – El blog de Ciclosfera es una muy buena fuente para estar al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *