Basso Bikes

Relacionado con los productos que has visto:

Últimos productos visitados:

Basso Bikes, alto rendimiento, durabilidad y elegancia en todos sus productos

Los hermanos Basso, fundadores de Basso Bikes

La marca italiana Basso Bikes es la historia de una familia que tiene el ciclismo como una tradición. El padre, agricultor y funcionario, había corrido alguna carrera de ciclismo en su juventud. Era un auténtico admirador del ciclismo en una época en la que las carreras de bicis ya eran el deporte nacional en Italia. Sus tres hijos, Marino, Renato y Alcide, continuaron con la tradición de la marca.

El primer hijo, Marino, nació en 1945 y empezó a correr en 1960 con la bicicleta que cogió prestada a su hermano menor Renato. Desde el principio, Marino destacó entre todos los demás ciclistas por todas sus cualidades, convirtiéndose en ciclista profesional el año 1965. Entre 1965 y 1978, cuando se retiró, ganó un total de 82 carreras nacionales e internacionales y con ellas distintas etapas del Tour de Italia. Después de retirarse a los 33 años, prestó su experiencia con el ciclismo a la joven compañía que sus dos hermanos acababan de crear. De él surge el concepto básico de Cicli Basso para ofrecer al público la misma bici tradicional que utilizan los ciclistas profesionales.

El segundo hermano de la familia, Renato, nació en 1947 y a diferencia de sus dos hermanos, no se sentía atraído por las bicis. Actualmente es el director financiero de Cicli Basso y de otras compañías en el territorio de Vicenza.

Alcide Basso, el tercer hermano, nació en 1954. Siendo el menor de tres hermanos, tuvo que luchar para ganarse un sitio, ya que los dos hermanos mayores ya estaban embarcados en un camino exigente. Se convirtió en un excelente mecánico gracias a sus habilidades y a su aprendizaje y empezó a hacer de mecánico en los equipos de su hermano. Llegó a trabajar en equipos muy importantes como Salvarani, Bianchi, Magniflex y Selle Royal-Inoxpran. En 1976 abrió una tienda al por menor, en 1979 expuso por primera vez sus cuadros en la feria de Milán y en diciembre de 1981 abrió la fábrica actual.

Alcide se ha esforzado día a día en combinar la experiencia práctica en todos los aspectos del ciclismo con la investigación del comportamiento de los metales y los elementos de fabricación. En plazo se ha convertido en uno de los principales fabricantes de bicicletas de carretera a nivel mundial.   

Basso Bikes y su filosofía

El primer cuadro de Basso Bikes se fabricó con muy pocos elementos. Alcide Basso solamente utilizó algunas herramientas, once tubos y muchas ganas de diseñar algo nuevo para fabricar el primer cuadro de la marca italiana. Desde entonces, Basso Bikes es una marca con una gran reconocimiento en todo el mundo del ciclismo. 

Basso Bikes se identifica por ser una marca que ha mantenido siempre las mismas ideas para fabricar y diseñar todos sus productos teniendo en cuenta la calidad y el rendimiento.

Poco a poco, la compañía ha ido creciendo. Su apego por las bicicletas y la ambición de instaurar productos que sean una auténtica joya, ha mantenido vivo el espíritu de Basso. Mediante la innovación y una constante investigación de nuevos materiales y tecnologías, Basso ha conseguido crear nuevos métodos para elaborar un cuadro de bici que cada día sea mejor.

Rendimiento de calidad italiana

La fabricación de los cuadros Basso están hechos para competir y para ganar. Gracias a su gran fortaleza y resistencia, pueden soportar sin ningún problema distintas condiciones extremas. Su construcción no solamente se caracteriza por el rendimiento que ofrecen, sino que también por la confianza que proporciona a todos sus clientes. Estas son las principales características que diferencian Basso Bikes de su competencia.

Los cuadros tienen un diseño exterior muy elegante, elaborados para asegurar el máximo rendimiento y durabilidad sin importar las condiciones del terreno. Los cuadros Basso representan un rendimiento para toda la vida.

El cuadro de las bicis Basso destaca entre todos los demás por su reconocimiento y su reputación. Están fabricados fibra a fibra con el fin de obtener el máximo rendimiento para que los ciclistas puedan disfrutar de cada trayecto en bicicleta.

Consigue las mejores bicis Basso Bikes en Santafixie

En nuestra tienda online, podrás descubrir distintos modelos de las prestigiosas bicis Basso Bikes para que disfrutes del ciclismo con clase y seguridad.

Además, te ofrecemos la posibilidad de personalizar la bicicleta y configurarla con los componentes y la talla que mejor se ajusten a tus necesidades.

Tienes disponible la opción de escoger distintas tallas de los modelos, varios grupos de desarrollo y distintas ruedas para que puedas tener la bici a medida y con los componentes que elijas.