Infladores

¿Qué inflador elegir para hinchar las ruedas de tu bicicleta?

Los infladores de ruedas para bicicleta, también conocidos como hinchadores, bombas de aire o manchas, entre otros, son los accesorios encargados de llenar de aire las cámaras de los neumáticos y ajustarlas a la presión correcta.

Para escoger correctamente el inflador hay que tener en cuenta el tipo de válvula que lleva nuestra cámara. Pueden ser de dos tipos: válvula Presta o Dunlop (fina) o válvula Schrader (gruesa). No obstante, existen muchos hinchadores de bicicleta que vienen equipados con los distintos tipos de válvula para que sean compatibles con distintas cubiertas.

Teniendo en cuenta la válvula que necesitamos, podremos escoger distintos tipos de infladores: infladores de mano, infladores de pie o infladores con manómetro. Todos estos tipos de infladores ofrecen la misma función: hinchar las cámaras de aire.

Infladores de mano


Los infladores de mano son muy útiles para llevar encima cuando salimos a rodar en bicicleta. Su tamaño es reducido y ocupa poco espacio, ideal para llevar detrás del maillot o dentro de una bolsa de herramientas.

Este tipo de hinchador de bicicleta ofrece menos presión a las ruedas en comparación a los infladores de pie, pero son muy útiles para hinchar la rueda en caso de pinchazo, poder seguir con la ruta y llegar a nuestro destino.

Infladores de pie


Los infladores de pie o también conocidos como bombas de pie, son más grandes en comparación a los infladores de mano. Es una herramienta excelente para hinchar las ruedas correctamente, con mayor precisión y menor esfuerzo antes de salir a rodar con tu bicicleta.

Infladores con manómetro


Los infladores con manómetro pueden ser tanto de mano como de pie. Son excelentes para hinchar con precisión las ruedas de nuestra bicicleta.

El manómetro es el complemento del inflador que nos indica la presión exacta en la que se encuentra la rueda.

En Santafixie podrás encontrar los distintos tipos de infladores de las mejores marcas como por ejemplo Topeak y Giyo. Escoge el hinchador de bicicleta que se adapte mejor a tus necesidades, siempre teniendo en cuenta el tipo de válvula que necesitas.