Herramientas

Herramientas | 132 productos

Herramientas

132 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Herramientas | 132 productos

Herramientas

132 productos

Página
Filtrar
Filtrar

Herramientas para el mantenimiento y reparación de tu bici

Las herramientas para bicicletas son muy importantes para mantener nuestra bicicleta en perfecto estado, ya sea para cambiar alguna pieza por su desgaste o mal funcionamiento o para sustituir algún componente que queramos cambiar para mejorar nuestra bici.

Quien entienda más sobre mecánica y mantenimiento, dispondrá de herramientas profesionales para bicicleta igual que las que utilizan en los talleres.

No obstante, quien entienda menos sobre mecánica debe tener herramientas más sencillas para poder ajustar los elementos básicos de la bicicleta como por ejemplo la altura del sillín, un cambio de cubierta o un simple apretón de tuercas para revisar que todo esté en perfecto estado.

Existen multitud de herramientas necesarias para la bicicleta, pero hay algunas que son básicas y que debemos tener y llevar en la bicicleta siempre que salimos a hacer una ruta para poder solucionar algunos de los problemas más comunes que nos podemos encontrar mientras estamos montando en bici como podría ser un pinchazo.

En Santafixie disponemos de bolsos porta herramientas para bicicleta para que puedas llevar todas las herramientas necesarias de la manera más cómoda y puedas salir de ruta con total seguridad.

Herramientas necesarias para tu bici


Entre todas las herramientas de bicicletas las podemos dividir según su función y su utilidad:

Herramientas para reparación de bicicletas

Es importante tener siempre a mano estas herramientas para poder solucionar cualquier problema que tengamos con nuestra bicicleta.

Normalmente son llaves básicas y con distintas medidas, diseñadas para ajustar los diferentes componentes de la bici.

A diferencia de las llaves convencionales, las llaves multifunción son muy prácticas para llevarlas siempre encima cuando salimos en bici. Podremos encontrar distintas llaves en un mismo accesorio para poder ajustar o reparar los elementos de nuestra bicicleta.

Los extractores tienen como función principal extraer y desmontar distintos elementos de la bici como los pedaliers o el cassette de la bicicleta.

Es una herramienta necesaria para reparar la cadena de nuestra bicicleta. Su función principal es abrir y cerrar la cadena para poder repararla correctamente. Es una herramienta muy importante para llevar encima cuando salimos de ruta.

Es una de los elementos que no debe faltar nunca en tus salidas. Son unas palancas que tienen como función principal desmontar la cubierta de la llanta para cambiarla o para reparar un pinchazo.

Elementos necesarios para reparar los pinchazos de nuestra bicicleta. Hay distintas formas de reparar un pinchazo y gran parte depende del tipo de cubierta que llevamos montada en nuestra bici.

La función principal de esta herramienta es mantener correctamente la tensión de la cadena para que esta no salga de la guía. Para escoger correctamente el tensor de cadena, debemos tener en cuenta el grosor del eje de la rueda y que el tensor se adapte a las punteras del cuadro.

Herramientas para el mantenimiento de tu bicicleta

Cuidar nuestra bicicleta y tener un buen mantenimiento es muy importante para que la podamos utilizar de la mejor y durante más tiempo. Para mantener un mantenimiento básico de la bicicleta es importante que utilicemos herramientas para mantener limpia la bici y todos los elementos en perfecto estado.

Los lubricantes para la bicicleta tienen como función principal asegurar un correcto funcionamiento de todas las partes móviles de la bici. Gracias a los lubricantes podremos prevenir la corrosión y la fricción de los distintos elementos.

Los productos de limpieza son esenciales para mantener correctamente el estado de todos los componentes que forman la bicicleta. Gracias a estos productos podremos evitar problemas durante los recorridos y poder montar en bicicleta en perfectas condiciones.

Kits de herramientas


Los kits de herramientas están formados por un conjunto de herramientas que nos permitirán tener perfectamente organizadas todas los elementos que lo forman según sus funciones y distintas medidas.