Bolsas de manillar

Bolsas de manillar

87 productos

Página
por página

Bolsas de manillar

87 productos

Página
por página

¿Qué bolsa de manillar comprar para mi bicicleta?

La bolsa de manillar de la bicicleta es un práctico accesorio, tanto para bikepacking como para tus rutas de un solo día. Este tipo de bolsas son muy cómodas, ya que se colocan en la parte delantera de tu bicicleta.

Existen distintos tipos y tamaños que se adaptan a cada uso concreto según el itinerario y las preferencias personales y a los diferentes tipos de manillares. Su función es almacenar comida, herramientas o ropa de manera segura.

Además, por su emplazamiento estratégico en el frontal y al estar al alcance de la mano, facilitan el acceso a esos elementos.

¿Qué tamaño de bolsa de manillar debo elegir?

Existen dos variedades principales de bolsa de manillar para la bici:

  • strong>De rollo. Se enrollan sobre el manillar y su tamaño es menor.
  • strong>De arnés. La bolsa se engancha al manillar mediante un sistema de correas con velcros, clips o cintas de compresión.

El punto de partida al elegirlas son las medidas de tu manillar. Ten presente que se trata de un componente clave para el control de la bici. Por tanto, debes poder manejarlo con comodidad y fiabilidad.

Las de arnés se usan para llevar el saco de dormir, la esterilla y, en ocasiones, la tienda de campaña si no es muy grande. Igualmente, suelen destinarse al portamapas, los guantes, el impermeable, etc. En sus bolsillos exteriores, de fácil acceso, se ubican los objetos de uso inmediato. Es lo habitual, también, en las bolsas de rollo.

Una medida estándar bastante popular es 32 x 16 x 11 cm (largo x alto x ancho). Este formato alargado se adapta bien a la estructura de los principales manillares. También es una buena alternativa la de 21 x 12 x 17 cm, más compacta y reducida. Su diseño es idóneo para llevar lo básico: móvil, mapa, barritas energéticas, etc.

En cuanto al volumen, son usuales las de 2 o 3 litros, aunque también existen con 10 y hasta 20 litros de capacidad y, entre las más pequeñas, puedes encontrarlas de 1 litro.

¿Cómo colocar las bolsas de manillar en mi bicicleta?

Los sistemas de anclaje de estas bolsas han evolucionado muchísimo. En general, los modelos actuales incluyen dos partes:

  • La bolsa propiamente dicha, por lo general estanca e impermeable.
  • Los sistemas de sujeción y anclaje.

Cada modelo cuenta con sus propios recursos de colocación. Elige, eso sí, un modelo compatible con tu bicicleta. Recuerda que no debe molestarte al conducir ni desequilibrar tu estabilidad o la del vehículo.

Por lo general, las más grandes suelen llevar correas, sujeciones de velcro, arneses y anclajes metálicos. Siempre deben colocarse sobre las zonas fijas del manillar, dejando espacio para maniobrar los frenos y sin afectar al buen funcionamiento. Las más avanzadas constan de cierres de liberación rápida, tipo clips.

En cuanto a las de rollo, se enrollan sobre sí mismas una vez enganchadas a la estructura. Un sistema de velcro asegura su estabilidad.

Mejores marcas de bolsa de manillar en Santafixie

Al comprar una bolsa de manillar para tu bici, tienes que decantarte por un producto de calidad que encaje con tus necesidades. Lo prioritario es que responda a tus necesidades de capacidad, que sea robusto y que se mantenga firme en su lugar. Que la bolsa sea independiente del arnés suele ser una ventaja, ya que es más rápida y cómoda su extracción, sin necesitar desmontar todo el sistema de anclaje..

En Santafixie hemos reunido una gran selección de estas bolsas para bicicleta. Y, para ello, hemos recurrido a las mejores firmas especializadas del sector. Por ello, tienes a tu alcance una amplia variedad de opciones de las marcas más valoradas del mercado.

Ortlieb

Desde su fundación en 1982, esta compañía alemana se enfocó hacia la producción de mochilas y alforjas para bicicletas. Ortlieb es una de las empresas más punteras del sector, por lo que siempre ofrece productos innovadores, de gran calidad y con vocación sostenible. Son las mejores si eres un ciclista experto.

Pro

La marca Pro cuenta con un surtido solvente y atractivo para trasladar enseres en bicicleta. Es una firma que destaca por los buenos acabados, el enfoque ergonómico de sus creaciones y la variedad de formatos. Si buscas una notable relación calidad-precio, te convencerá.

Restrap

Restrap nació en Leeds y mantiene un taller propio en Inglaterra, donde elabora sus productos a mano. Esta es su principal cualidad y, pese a ello, sus productos se comercializan con un precio asequible. Sus bolsas, impermeables, son testadas concienzudamente y resultan recomendables por su estupendo sellado. Si te mueves por entornos húmedos o lluviosos, te entusiasmarán.

Topeak

Terminamos este breve recorrido con una de las firmas más reconocidas mundialmente por su innovación y desarrollo tecnológico. De origen estadounidense y con tres décadas de actividad, Topeak se dirige a ciclistas exigentes que valoran la excelencia y el trabajo bien hecho.

Como ves, comprar una bolsa de manillar para bicicleta es algo muy serio que puede cambiar tu relación con el ciclismo. ¡Echa un vistazo a toda nuestra selección de productos!