Tunel Croix Rousse para ciclistas

tunel croix rousse para ciclistas
2001
Vistas

Después de París y Marsella, Lyon es la ciudad más poblada de Francia. Se encuentra en la parte este de Francia. En el año 1952 se inauguró un túnel para coches, que atravesaba la ciudad y permitía descongestionar de coches las calles. Ahora estaba siendo utilizado por 47.000 vehículos.

En el año 1999 y debido a la desgracia del fuego en el Túnel del Mont Blanc, que impuso nuevos estándares de seguridad, las autoridades decidieron innovar, y abrir un nuevo túnel paralelo al existente. Hace tan sólo unos meses se ha inaugurado el Túnel Croix Rousse para ciclistas y peatones. Un túnel de casí 2 km de longitud y 10 metros de ancho, con 11 salidas de emergencia, 200 cámaras de seguridad y una inversión de 280 millones de euros.

Además, para hacer más ameno el trayecto y que los viandantes no vean a diario «el típico túnel» con las paredes de hormigón, triste y gris, han dotado de imágenes y vídeos que recrean bosques, proyectan colores e imágenes ilusión. Os dejo un vídeo del trayecto del nuevo túnel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *