Nuevo Equipo Santafixie BLB Team

nuevo equipo santafixie BLB team
2252
Vistas

Llevamos ya 3 años completos compitiendo criteriums de piñón fijo a nivel nacional e internacional, colaborando con la revista Raw Magazine, aportando material y soporte económico para que los corredores pudieran competir (viajes, inscripciones, hoteles, etc…). Y este 2017 creando un equipo casi desde cero.

Mirando hacia atrás, dejamos un 2016 muy positivo, sobre todo por nuestra campeona Francisca Campos, que ganó varios Criteriums, incluido el Rad Race en Berlín, y Marco Hita que también hizo varios podiums durante todo el año. Este 2017, damos un paso adelante y nos juntamos con Brick Lane Bikes (London) o más conocido como BLB para crear un equipo más fuerte y competitivo. El Equipo Santafixie BLB Team estará formado por dos chicas y dos chicos. En chicas, queríamos que Francisca tuviera una acompañante en los Criteriums que le ayudara durante las carreras.

Seguíamos a Margaux desde su tercera posición en el Criterium de la Vall D’Uixó en 2016. Margaux, francesa afincada en Barcelona, compite con la selección francesa de patinaje en línea, es joven y combina sus estudios de fisioterapia con patinaje y el ciclismo.

Así pues el equipo femenino está compuesto por:
Francisca Campos (31 años, Intagram: @ficasia – Strava: Francisca Campos Salas)
Margaux Vigie (21 años, Instagram: @gomarrun – Strava: Margaux Vigie)

equipo santafixie blb chicas

En chicos continuamos con Marco Hita e incorporamos a Alex de Cortada.
Marco, conocido por su fuerza y talento encima de la bici, el año pasado fue el único corredor que se coló en los podiums nacionales copados por el equipo Poloandbike. También es el fundador de la marca de ropa Arrueda. Álex es miembro del grupo de riders @bcnfixielab, es diseñador gráfico y film-maker. Tiene más de 6 años de experiencia en piñón fijo. Su máxima afición es subir al Tibidabo en fija y bajarlo (sólo al alcance de unos pocos). No sólo por subir sino por bajar sin la ayuda de frenos.

Así pues el equipo masculino está compuesto por:
Marco Hita (28 años, Instagram: @marco_hita – Strava: Marco Antonio Hita)
Álex de Cortada (24 años, Instagram: @alexdecortada – Strava: Alex de cortada).

equipo santafixie blb chicos

Las bicis este año cambian por completo. Montamos un cuadro BLB Aeon 100% full carbon, disponible en Santafixie. Los hemos pintado con los Sprays de pintura para darle un toque más agresivo y para ir a conjunto con los colores del skinsuit. Las ruedas serán unas American Classic 420 Aero Track Tour, por lo que dejamos atrás las Hplus Archetype que hemos estado usando estos últimos años.

La transmisión irá a cargo de Ridea, con las Bielas Ridea 3D Track con eje de pedalier tambien Ridea. Mientras que los piñones seguimos con la variedad en tamaños y calidad que nos da BLB.

Os dejamos una fotografía de la bicicleta a nivel prototipo. Una versión no definitiva.

Equipo Santafixie BLB Team

La cadena, seguimos con las KMC HL 710. Son unas cadenas de calidad alta para bicicletas de piñón fijo y a un precio muy competitivo.

En cubiertas tampoco haremos ningun cambio y seguiremos con las Continental Grand Prix 400 SII, que nos ofrecen mucho agarre, seguridad y durabilidad.

Con el manillar, potencia y tija, seguimos con DEDA, por calidad-precio super asumible. Si buscáis productos de gama media-alta a un buen precio, Deda Elementi es una muy buena opción:
Manillar Deda Curva Zero 100.
Potencia Deda Zero 2 Negro (cada ciclista elige la longitud de la potencia más apta para su talla).
Tija Deda RSX02 Negro.
Sillín Blb Stealth Negro.

Como os decimos estamos pintando los cuadros y horquilla con profesionales y con los botes de pintura Spray Bike. Os dejamos algunas pistas de como serán los definitivos :)

foto-spray-bike-santafixie-blb-team-2

foto spray bike santafixie blb

santafixie blb

cuadro santafixie blb team

Así pues, agradecer el soporte especialmente de BLB, que han creído en este proyecto desde el principio. Y agrader también a American Classic por las ruedas y a Ridea por bielas y platos. Podéis seguir las aventuras del equipo en Instagram.

All Comments

  • Enhorabuena de parte del equipo de Fixicletas. Estáis a la vanguardia del mundo urban y fixie. Un ejemplo a seguir

    PD. Nos encanta el cuadro.

    Fixicletas 06/03/2017 18:36 Responder
  • Muchas gracias por el comentario chicos.
    Se agradece, de verdad :)

    admin 06/03/2017 19:42 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *