¿Cómo guardar o colgar bicicletas en poco espacio?

13/11/2020
colgar bicis en poco espacio
5312
Vistas

¡Hasta montar en bici tiene inconvenientes! Bueno, en realidad solo uno: el espacio que ocupan en casa. Reconócelo, es un engorro encontrar el lugar adecuado para la bicicleta sin que moleste. Si la dejamos en el pasillo o en otro lugar de paso corremos el riesgo de tirarla, dañarla o de manchar la pared. En el balcón tampoco es una buena opción, incluso con plásticos protectores la humedad provoca oxidación en el cuadro. Lo ideal es tener un espacio reservado: por ejemplo un trastero o una habitación. Lo sabemos, en estos tiempos de pisos pequeños es un tesoro. En cualquier caso, tengas mucho o poco espacio para guardar la bicicleta o bicicletas de manera eficiente en el menor espacio posible es posible.

Actualmente existen multitud de soportes para bicicleta, de distintos tamaños, medidas colores y muchas más características. Gracias a la variedad modelos, podrás escoger el mejor soporte para bicicleta que se adapte a tu espacio y a tu bici para que puedas guardarla sin problema.

VER TODOS LOS SOPORTES PARA BICICLETA

3 Maneras de colgar o guardar tu bicicleta

Una de las maneras de colgar o guardar las bicicletas en poco espacio dentro de casa es mediante soportes verticales. Aseguran la bici, impidiendo que se caiga. Son perfectos para tenerla muy a mano si utilizamos la bici a diario y no dañan el cuadro, ya que queda sujeta por la rueda trasera y la tija.

De manera horizontal también es una buena opción para colgar las bicicletas, con soportes especiales para ellos es posible almacenar dos o tres bicicletas en el mismo soporte.

Otro genial soporte para poder colgar correctamente tu bicicleta es con soportes de techo. Estos tipos de soporte son más comunes en los garajes y permiten ahorrar mucho espacio, ya que la bicicleta queda flotando y no ocupa espacio en el suelo o en la pared.

Como última opción, puedes utilizar un soporte de suelo para guardar correctamente tu bicicleta y no dejarla en cualquier sitio. Son soportes que ocupan muy poco espacio y la gran mayoría son compatibles para todas las bicicletas.

colgar bicicleta en oficina

VER TODOS LOS SOPORTES PARA BICICLETA

1. Colgar bicicletas en la pared

Existen distintos modelos de soporte para colgar la bicicleta en la pared. Para una buena elección de unos de estos soportes, debes tener en cuenta el espacio que necesitas y el número de bicicletas que quieres colgar. Teniendo en cuenta estos factores, podrás escoger un soporte de pared para colgar la bici de manera horizontal o vertical. Estos soportes normalmente se instalan directamente a la pared mediante tornillos, debes asegurarte que queden bien sujetos y que soportan correctamente el peso de tu bicicleta.

Los soportes de pared para colgar la bici verticalmente utilizan ganchos para agarrar la bicicleta por la rueda delantera. Debes tener cuidado con la rueda trasera, ya que puede manchar la pared, se recomienda poner una protección para evitar que esto pase. Ocupan poco espacio y son una muy buena opción para colocarlos detrás de las puertas, como por ejemplo, el soporte de pared Cycloc Endo negro.

colgar bicicleta pared vertical
Los soportes de pared horizontales son muy estéticos y pueden servir incluso para decorar tu casa y dejar la bici bien puesta en el comedor. Existen una gran variedad de diseños y modelos, pero la gran mayoría sujetan la bicicleta por la parte horizontal del cuadro. Debes colocar correctamente la bici y que quede bien equilibrada.

Son soportes muy prácticos y te permite colgar la bici con mayor facilidad en comparación con los soportes de pared verticales. Además algunos soportes horizontales cuentan con distintos departamentos para que puedas guardar tus accesorios de ciclismo y los tengas a mano para cuando vuelvas a utilizar la bici, como puedes ver en el soporte de pared Fustafu Delta Coral.

colgar bicicleta pared horizontal

VER TODOS LOS SOPORTES DE PARED

2. Guardar la bicicleta en el suelo

Dejar la bicicleta bien puesta en el suelo es la opción más cómoda, pero para no dejarla de cualquier manera y con la posibilidad de que se caiga y se dañe algún componente, puedes utilizar un soporte de suelo que es ideal para mantenerla firme. Debes prestar atención en dejarla bien coloca para que el soporte haga correctamente su función y no tenga peligro de caerse

Son soportes muy útiles y prácticos. Normalmente sujetan la bicicleta mediante distintos puntos de sujeción de la rueda trasera.

guardar bicicleta con soporte de suelo

VER TODOS LOS SOPORTES DE SUELO

3. Colgar las bicicletas en el techo

Los soportes de techo son menos comunes en comparación a los soportes de pared, pero a la vez son muy útiles, ya que permiten ahorrar una gran cantidad de espacio. Este tipo de soporte se utiliza sobre todo en los garajes y permite dejar la bici colgada, que quede flotando en el aire.

Es importante que el soporte esté bien sujeto al techo y la instalación sea perfecta, ya que tiene que soportar todo el peso de la bicicleta y puede ser peligroso si no se hace correctamente. Debes prestar especial atención al peso máximo recomendado por el fabricante del soporte y que este se adapte a las características de tu bicicleta.

Normalmente estos soportes son individuales y permiten colgar una sola bicicleta. La bici queda sujeta por la parte horizontal del cuadro para que quede totalmente equilibrada y bien sujeta.

colgar bicicleta con soporte de techo

VER TODOS LOS SOPORTES DE TECHO PARA BICICLETA

Entonces, ¿Qué soporte elegir para guardar tu bicicleta?

Existen muchos modelos de soportes para que puedas colgar tu bicicleta con poco espacio. Debes tener en cuenta qué tipo de soporte necesitas, de pared o de techo según el espacio que dispongas y que el soporte sea compatible con las características de tu bicicleta. Te recomendamos que antes de comprar un soporte, tomes las medidas del espacio donde vas a instalar el soporte para que puedas asegurarte que la bicicleta cabe sin problemas.

Es importante que la instalación del soporte sea correcta y segura para que pueda soportar todo el peso de la bicicleta y no cause ningún accidente.

colgar bicicleta para poco espacio

VER LOS MEJORES SOPORTES PARA COLGAR LA BICICLETA

All Comments

  • Me gusta la bicicleta colgada en la oficina. Dudo que mi jefe me deje… Pero queda muy bien!!

    Tom 04/08/2021 11:19 Responder
  • Cuanto centímetros es recomendable separar el soporte del otro ?

    Melissa 28/09/2022 21:41 Responder
    • ¡Hola! Deberías medir la mitad del manillar de cada bici que vayas a montar y sumarle unos 10 centímetros de margen.

      admin 24/10/2023 14:10 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *