¿Qué es el movimiento BikeFriendly?

movimiento bikefriendly
2272
Vistas

Montaban en bicicleta y la vida se les complicaba al llegar a los hoteles porque éstos no estaban preparados para acoger ciclistas y a sus bicicletas. Desde el año 2012 se empezó a gestar la idea entre Sergio Pérez, exciclista profesional, Rut Farrés y Raúl Villacampa de crear un sello de calidad Bikefriendly que se podría traducir como bicicleta amigable, para certificar que los establecimientos con este sello tienen una estrecha relación con los ciclistas y sus bicis.

Los inicios del movimiento Bikefriendly

El primer alojamiento que obtuvo el sello Bikefriendly fue un hotel de Jaca, cerca del Pirineo Aragonés. Jaca, un hermoso pueblo de la provincia de Huesca, que frecuentan una gran cantidad de ciclistas durante todo el año. Además, cerca de Jaca, concretamente en Sabiñánigo, se celebra anualmente una de las marchas cicloturistas más multitudinarias y más importantes de todo el mundo, la Quebrantahuesos. Gracias a esta popular marcha cicloturista, un gran número de hoteles, hostales e incluso campings cercanos a Sabiñánigo ya cuentan con este sello.

Los servicios del singular sello de identidad

No solo se trata de tener un espacio adecuado para guardar las bicis, sino que los alojamientos y hoteles que quieran este sello de calidad necesitarán disponer para los ciclistas una zona de taller con herramientas, zona de limpieza para bicis, punto de información con folletos y guías de rutas ciclistas, incluso pueden disponer de material de recambio y productos necesarios para las rutas (cadenas, cámaras, lubricante, etc…). Teniendo en cuenta estos servicios para ofrecer a sus clientes, cada establecimiento puede elegir hasta dónde elevar su especialización, pudiendo añadir hasta servicios de alquiler de bicicletas, sesiones de fisioterapia o hasta vender algunas bicicletas.

Gracias a la posibilidad de ofrecer distintos servicios, el resultado final de este movimiento es poder diferenciar distintas categorías de alojamientos con el sello Bikefriendly, para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Este sello de calidad permite a los alojamientos que lo tengan diferenciarse de los demás dentro de una nueva línea turística. El cicloturismo, tanto a nivel nacional como internacional está en pleno auge y cada vez son más empresas en todo el mundo que acogen a ciclistas para ofrecerles servicios personalizados y exclusivos.

10375123_272523159597547_4696376666147369167_n

Foto: bikefriendly.com

Reserva tu alojamiento desde la web o su app

Una vez los alojamientos interesados en este movimiento tengan el sello de calidad, Bikefriendly los ayudará a posicionarse en el mundo del cicloturismo. En el buscador de su página web es el más utilizado por los usuarios, para ver los alojamientos y realizar las reservas. Actualmente, en Bikefriendly se han actualizado y han creado su propia aplicación para móviles y tablets, una herramienta muy funcional y valorada excelentemente por su cartera de clientes y ciclistas interesados en este movimiento.

Desde estas dos plataformas, tanto desde su propia web como desde la app, podrás visualizar todos los establecimientos que tengan el sello de calidad Bikefriendly y hacer la reserva. A día de hoy cuentan con más de 250 alojamientos, distribuidos entre Portugal, Andorra y España. Además de alojamientos, también hay tiendas, cafeterías e incluso restaurantes que cuentan con el sello de Bikefriendly para sumarse a este gran movimiento de la bicicleta y facilitar la vida a todas las personas que se mueven en bicicleta.

Así que hoteles, casas rurales o alojamientos de todo tipo, si quieres apostar por este tipo de turismo y quieres que los ciclistas vengan a descubrir vuestros lugares favoritos, aquí tenéis más información de cómo ser Bikefriendly.

movimiento bikefriendly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *